Free Web Hosting | free host | Free Web Space | BlueHost Review


Free Web Hosting - Watch Free Movies Online - Watch Free TV Online - Free Domain Hosting

Video SharingVideo Sharing Image HostingImage Hosting

Oil prices are rising daily. Use Local Gas Prices to patronize only the most affordable gas stations near you.


(01) - Vaals / Aachen

Vaals:
La ciudad más al sur de los Países Bajos se encuentra muy cerca de Aquisgrán y muestra tanto en su arquitectura como en el paisaje características completamente "no-holandesas". Del lado alemán comienza la Carretera B1 (Ruta de Vaals/Vaalser Strasse), que alguna vez supo conducir hasta Königsberg (Prusia Oriental).
   La N278 holandesa a algunos metros de la frontera: a la derecha un supermercado del grupo holandés "C1000", la casa detrás del supermercado ya es territorio alemán. Allí comienza la Carretera Nacional Nº 1, que tiempo atrás llegaba hasta Königsberg (Prusia Oriental).
  El mismo lugar, tomado de más cerca.
   Vaals, Maastrichterlaan: Vista de la frontera: el banco holandés "GWK" todavía es Holanda, pero la casa con el restaurante y la publicidad de "DAS" se encuentra ya en Alemania.
   Vaals, Akenerstraat:el museo más pequeño y más alto de los Países Bajos está situado a sólo 10 metros de la frontera.
   Vaals, Akenerstraat: :el museo más pequeño y más alto de los Países Bajos visto del otro lado de la frontera (desde Alemania).
   Vaalser Strasse, Aachen: Los últimos metros de la Carretera Federal "B1"
  Arquitectónicamente, la ciudad de Vaals se diferencia muy poco de la ciudad alemana de Aquisgrán. En un primer momento, no es posible reconocer el paso de frontera en esta calle secundaria.
  La Carretera Federal Nº 1 (Bundesstrasse), unos 1500 m antes de concluir en las afueras de Aquisgrán: la torre de la iglesia (trasfondo) se encuentra ya en Holanda.
Portón de garage en Vaals: carteles indicadores en alemán y holandés.
Los primeros metros de la antigua Carretera Nacional Nº 1 de Aquisgrán hasta Königsberg en Prusia Oriental (ahora Kaliningrado en Rusia).
Señal vial en alemán y holandés en el antiguo paso de frontera.
Vaals-Dreiländereck - Drielandenpunt - Trois Bornes:
Vista aérea de la torre Baudouin en Bélgica.
Vaals: Frontera trinacional de Alemania, los Países Bajos y Bélgica a 322 m. al sur del Monte de Vaals.

Carretera Federal "Nº 1" en Alemania
La Carretera Nacional No. 1 (Bundesstrasse 1) atraviesa Alemania de este a oeste. La numeración de las antiguas Carreteras Imperiales (hoy en día "Bundesstrassen") proviene aún de los años 20!

Camino:
(NL) Vaals Paso de frontera- Aquisgrán - Jülich - Neuss - Düsseldorf (Rheinufer) - Mülheim (Ruhr) - Ruhrschnellweg - Dortmund - Paderborn - Hameln - Hildesheim - Braunschweig - Helmstedt - Magdeburgo - Brandenburgo/Havel - Potsdam - B.-Wannsee - B.-Zehlendorf - Berlin - Potsdamer Platz - Alexanderplatz - B.-Friedrichsfelde - Müncheberg - Seelow - Küstrin-Kietz (Oder) - (PL)


Antes de 1945: Küstrin - Warthetal - Landsberg/Warthe - Deutsch Krone - (PL) - Marienburg - Elbing/Prusia Occidental- Königsberg/Prusia Oriental- Insterburg - Gumbinnen - (LT) Frontera Kybartei


BK 2000; update Januar 2001; traduccion espanola 2002

Regreso a página principal / terug naar de hoofdpagina / zurück zur Startseite