Free Web Hosting | free host | Free Web Space | BlueHost Review


(02) - Kerkrade (NL) - Herzogenrath/Kohlscheid (DE)

5 km al norte de Aquisgrán en la comunidad de Kohlscheid, la frontera atraviesa por la mitad de la calle principal a lo largo de 1,5 km: a la derecha el barrio holandés Bleijerheide (gemeente Kerkrade) y a la izquierda el barrio alemán Kohlberg (Gem. Kohlscheid).
  La Nieuwstraat (comunidad de Kerkrade / NL) y la Neustrasse (comunidad de Herzogenrath / DE) = 'Calle Nueva'.
La frontera en la mitad de la calle.
  Del lado holandés: Cabina telefónica verde de la telecom holandesa y, al otro lado de la calle, cabina telefónica de la telecom alemana.
   El 'Media-Markt' alemán en Kohlscheid (D) visto del lado holandés con cabina teléfonica verde de la telecom holandesa.
   Indicador holandés (con fondo azul) e indicador alemán (con fondo blanco)
   
Vista de la 'Neustrasse/Nieuwstraat' del lado alemán en dirección al lado holandés.
 
El año pasado fueron colocados indicadores viales con ambos nombres de calle.
Hasta entonces se veían del lado holandés solamente los indicadores azules, y del lado alemán, sólo los blancos. Con los nuevos indicadores se intenta enfatizar el carácter comunitario del lugar.
   Del lado holandés: nuevo indicador vial doble: en el reverso, nombre de calle en un sólo idioma (holandés) en dirección al interior de Holanda (= centro de Kerkrade)
   La foto 2 (ver arriba) fue tomada desde el lado holandés de la calle. Ahora nos encontramos en la calzada de enfrente con la cabina telefónica alemana de la Telekom en primer plano, y con la cabina telefónica de la KPN (gris claro) en segundo plano.
   Debido al reasfaltamiento, en este lugar del adoquinado no se puede constatar más la línea de frontera. A ello se agrega que el indicador holandés de larga distancia se encuentra realmente en territorio alemán.
   Indicador bilingüe (también en el lado alemán) con nombre de calle en alemán en el reverso.
   Hasta hace unos pocos años, una pequeña muralla de 25 cm. de alto 'decoraba' el medio de la calle, y a ambos lados se encontraban dos vías de tránsito. Desde la demolición de la 'muralla', quedó conservado solamente este monumento sobre la rotonda.

BK julio 2000; update 3. Dezember 2000 + Januar 2001; traducción española febrero 2002

Regreso a la página principal / terug naar de hoofdpagina / zurück zur Startseite